Una persona que tiene sobrepeso y practica ejercicio con el único fin de perder esos kilos de más debe ser consciente que puede no ser suficiente si no lleva a cabo un plan ordenado en su alimentación. Si se hace ejercicio diariamente pero el consumo de energía es muy elevado no se consigue el objetivo buscado. Así, cuando se quiere perder peso es preciso que el balance energético sea negativo, es decir, que se gaste más energía de la que se ingiere.
Esto no quiere decir comer menos, pero sí comer mejor. Un plan de adelgazamiento permite comer mayores cantidades de alimentos que aportan menos energía y que ayudan a saciarse. Además, si la dieta se acompaña de ejercicio, este hará que la grasa en exceso del cuerpo se vaya quemando más rápidamente.
Combinar la práctica de ejercicio con una dieta saludable, por tanto, contribuye a mantener la salud y, si lo que se busca es bajar de peso, una dieta baja en calorías junto con un plan atractivo de actividad física serán la clave del éxito.
No se aconseja
De nada sirve hacer ejercicio si después de cada sesión se decide comer una pieza de bollería, más cantidad de espaguetis o un bocadillo más grande, algo tan obvio como frecuente entre mucha gente. De esta forma es muy probable que se ingiera incluso más energía de la que el organismo ha gastado.
Después del ejercicio, se debe optar por alimentos de pocas calorías para no ingerir más energía que la gastada durante la actividad.
En caso de comer algo después del ejercicio, es preferible optar por alimentos que no aporten tantas calorías. Así, por ejemplo, un bollo relleno de chocolate aporta 200 calorías a expensas de azúcares simples y grasas, mientras que un pincho de jamón serrano (de 50 gramos de pan) aporta 140 calorías por su contenido en azúcares complejos y proteínas.
También resulta desaconsejado practicar ejercicio cuando han transcurrido varias horas desde la última comida. En este caso, será necesario comer algo antes de la sesión de deporte para así mantener las reservas de glucosa y tener resistencia durante el tiempo que dure la actividad.
BIEN, HOLA, UNA DFE LAS COSAS QUE YO ESTOY HACIENDO, SIEMPRE SIN ANIMO DE QUE LLEGUE A SER UNA OBSESION ES PESARME CADA SEMANA EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, POR EJEMPLO, EL LUNES POR LA MAÑANA DESPUES DE DESAYUNAR Y EN EL MISMO PESO, ASI PODRAS IR COMPROBANDO QUE SEMANA PIERDES MAS Y CUAL MENOS Y ASI IRAS APRENDIENDO QUE HACES BIEN Y QUE HACES MAL, YO TENGO BASTANTE SOBREPESO Y MIS CONSEJOS SON: INTENTAR COMER MAS SANO( SIN FRITOS Y POQUISIMAS GRASAS MALAS), HACER 3 O 4 VECES EJERCICIO A LA SEMANA( 1 HORA ANDANDO, 20 MINUTOS CORRIENDO, 1 HORA DE BICICLETA), NO MAS, PRINCIPAL ES NO OBSESIONARTE, CON ESTE EJERCICIO IRA AUMENTANDO TU METABOLISMO, NO TENGAS PRISAS, YO ME CONFORMO CON PERDER 300 GRAMOS A LA SEMANA PERO ESO, COMO LO QUE ME DA LA GANA SIN FRITOS Y SIN GRASAS, INCLUSO ALGUNOS DIAS PICOTEO BOLLERIAS PERO SIN PASARME, HAGO MUCHO EJERCICIO, ALGO IMPORTANTE ES COMER LO MAS SANO ANTES DE LO NO TAN SANO, POR EJEMPLO LA ENSALADA O LA FRUTA ANTES DE LA COMIDA, HACER VALER EL DICHO: DESAYUNAR COMO UN REY, ALMORZAR COMO UN PRINCIPE Y CENAR COMO UN MENDIGO, MUY IMPORTANTE HACER 5 COMIDAS AL DIA PARA ASI COMER CADA 3 HORAS APROXIMADAMENTE Y AYUDAR AUN MAS AL METABOLISMO, Y SOBRE TODO Y YA TERMINO, PACIENCIA, NADIE DIJO QUE ESTO FUERA FACIL, UN SALUDO Y ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALGO
HAGO 3 VECES POR SEMANA GIMNACIA ACUATICA PERO ME CUESTA BAJAR DE PESO , ES QUE COMO D EMAS O COMO MAL, ESTPOY HACIENDO UNA DIETA Y ME CUESTA BAJAR DE PESO,