Picosure es un láser nuevo que llega a la clínica Menorca y que se basa en una tecnología de picosegundos que hace posible que se eliminen los tatuajes de forma más eficiente, segura y en menor tiempo.
La demanda de eliminación de tatuajes hemos visto como se ha ido incrementando en los últimos años. El tatuaje ha sido una moda y un porcentaje alto de la población se ha hecho tatuajes que pasado el tiempo desean borrar. Los motivos profesionales y personales suelen ser los más comunes para querer eliminarse un tatuaje.
El láser Picosure es un gran avance a la hora de eliminar los tatuajes de los pacientes.
¿Cómo funciona el láser Picosure?
Su principal característica es que es el primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos, los cuales son un millón de veces más cortos que un segundo. Este pulso ultra corto tiene dos efectos:
- Aumento súbito de la temperatura en los pigmentos del tatuaje: Esto provoca que los pigmentos estallen en partículas minúsculas, que suelen ser metabolizadas por el organismo más fácilmente.
- Mayor eficacia en las partículas de tinta más pequeñas: Esta técnica es más eficaz con ellas que la que se usaba en los láseres convencionales tipo Q-Switched.
¿Ventajas de utilizar el láser Picosure?
Vamos a comentarte las principales ventajas a la hora de eliminar tatuajes:
- Los tratamientos son de gran eficacia con la mitad de energía, lo que hace que se trabaje con más respeto por la piel
- El tatuaje se aclara más rápido
- El aclaramiento del tatuaje se consigue con la mitad de sesiones o menos que en los láseres convencionales
- Hace posible el tratamiento de los tatuajes recalcitrantes, aquellos muy resistentes al láser y que todavía tienen una densidad alta de pigmentos residuales.
- Aumenta la eficacia a la hora de eliminar los pigmentos azul o verde claro
- El mecanismo térmico a la hora de eliminar tatuajes está mejorado
- Se logra el mayor nivel de estrés mecánico.
Estamos ante un gran avance para todos los que quieren que desaparezca el tatuaje o tatuajes que llevan. El Láser Picosure es una nueva generación que acelera el proceso y aumenta en su eficacia ¿te animas a probarlo?
Nunca me han gustado los tatuajes.