Según la XXI edición de la feria internacional de calzado y artículos de piel estas son las tendencias para el próximo invierno.
Continuará pegando fuerte el charol pero tratado de diferentes formas.
Para las mujeres se reinventan los salones con hormas más finas, plataformas, tacones altísimos y puntas afiladas o redondeadas.
Los mocasines y los zapatos con cordones picados o punteados de aire masculino continuaran siendo tendencia aunque en esta temporada 08/09 se subirán a vertiginosos tacones e incluso algunos a llamativas plataformas.
Las bailarinas afrancesadas serán una vez más protagonistas para darnos un pequeño respiro. En cuanto a las botas: de caña muy alta o a media pierna, bien planas o con tacones, estarán en todos los escaparates.
Las grandes novedades vienen de la mano de los materiales y de las mezclas. Continuará pegando fuerte el charol pero tratado de diferentes formas (guateado, fruncido, envejecido, liso, brillante, mate…), también la piel, el nobuk, la napa, las pieles cepilladas, las telas.
Los adornos van desde hebillas desgastadas en plan motero a grandes lazos y flores de raso.
Los colores: grises, ciruelas, negros, marrones medios y la gama de colores neutros.
En los hombres continua primando la comodidad, el diseño clásico para el trabajo con zapatos de cordones, ante y los más atrevidos se permiten la licencia de brillos y charol. Para un estilo más urbano el zapato deportivo continúa siendo absoluta tendencia con presencia de los marrones, negros, grises y algunos tonos metalizados.
Para los niños la apuesta segura es el colorido y los diseños originales pero con los mejores materiales para aportarles comodidad, flexibilidad y durabilidad. Los más pequeños lucirán el próximo Otoño-Invierno botas de caña alta, botas de agua, deportivas y bailarinas.