Sí como la moda impone renovar tu guardarropa año tras año, ocurre lo mismo con el maquillaje, los colores y la forma de aplicarlo varía de acuerdo a las tendencias.
Este otoño 2008, nos encontramos con colores alegres que irradian optimismo y tonalidades fuertes llenas de dramatismo. Revisa tu neceser y descubre cuáles son los productos de maquillaje que no deben faltarte esta temporada.
- La base de maquillaje no debe ser densa, el efecto perfecto es el que hace ver tu piel luminosa y transparente. Elige fondos de maquillajes ligeros, mates y de larga duración.
- Durante el día es mejor llevar un leve y natural rubor sobre los pómulos, mientras que para la noche debes marcar tus mejillas con un color rosa vivo.
- Para los labios se lleva el rojo, ciruela, granate, burdeos o mora. Nuestra boca debe verse sensual, pero sin exagerar, es decir sin demasiado volumen. Perfila tus labios perfectamente, siempre por dentro y sin llegar a la comisura, marcando el arco central.
- El maquillaje de tus ojos es muy importante, empezando por las sombras, estas se llevan los tonos bronce, en su totalidad y sin delineador. Para la base del párpado y el arco de la ceja elige un tono miel y para el centro un oro-bronce más intenso. Otras tonalidades de sombras de ojos, como verde agua, caqui, malva y ciruela, se combinan con colores cítricos como el amarillo o lima, para crear un maquillaje muy colorido.
- En el color del maquillaje de otoño también se utiliza en delineadores de ojos o eyeliner, al clásico negro puedes agregar colores intensos como el azul marino, rubí o burdeos. Aplícalo bordeando las pestañas superiores e inferiores, o sólo en el extremo si quieres agrandar tu mirada.
- Las pestañas se llevan voluminosas y exageradas, para enmarcar tus ojos, aplícate dos o tres capas de rimmel marrón o negro, evitando siempre los antiestéticos grumos.