Son las Pasarelas las encargadas de marcar las tendencias de maquillaje, y en ellas se inspiran las colecciones que podemos ver a lo largo del año. Pero hoy nos vamos a centrar en las tendencias para esta primavera-verano 2015.
Hace unas semanas Baltasar González Pinel (Director Artístico), Maite Tuset y Senior Artist de M·A·C nos contaban cuales iban a ser las tendencias de maquillaje de esta temporada, y sin lugar a duda la gran protagonista es una piel muy luminosa, “Glow Skin”
Si, habéis leído bien, brillos en la piel, nos hemos pasado tanto tiempo matificando para que no apareciera un solo brillo, que ahora vemos impensable que la tendencia “Glow Skin” esté de moda.
Eso si, el “Glow Skin” nunca en la zona T, pero si vamos a hacer hincapié en los pómulos para conseguir un efecto más natural y fresco, porque esta temporada está marcada por la tendencia de una piel muy natural y luminosa. Por ello la preparación de la piel antes de maquillarnos es muy importante, elegiremos cremas hidratantes con las que consigamos ese aspecto jugoso.
También texturas en crema y mucho gloss, para conseguir esa piel jugosa que tanto vamos a ver esta temporada.
El corrector en distintas tonalidades también juega un papel importante en esta tendencia. Con su uso, logramos dar volumen al rostro, pero recuerda, piel muy natural, lo que significa poca cantidad de producto y muy trabajado, solo tapamos imperfecciones y creamos volúmenes. Si tenemos pecas, las dejamos, si no, también las podemos pintar, aunque no lo os lo creáis, hemos visto como los maquilladores lo hacían en el backstage.
Como podéis ver para esta temporada también sigue en auge la tendencia “No makeup”, o lo que es lo mismo, piel desnuda. Maquillarnos para parecer que no lo estamos, una contradicción, pero que se ha convertido en una tendencia que ha llegado hasta la alfombra roja.
Las cejas continúan gruesas y marcadas, pero esta temporada muy naturales.
Y dando un giro a la naturalidad, y a una tendencia a la cual no me apunto, el delineado de los ojos es fuerte y muy llamativo, aunque por suerte también se lleva fino. Gráfico, retro, trazos XXL, líneas geométricas, si os gusta esta tendencia tenéis infinitas maneras de aplicar el eyeliner.
En cuanto a las sombras, en las pasarelas hemos visto de todo, aunque predominan el dorado, plata, azul y el verde. La mezcla de texturas también se traslada de la pasarela al maquillaje de ojos.
Rosas, corales, melocotones y tierras, ponen color a las mejillas. Los labios esta vez se visten con lápices cremosos y mucho gloss, a diferencia de otras temporadas en las que no se vieron labios brillantes. En cuanto a los tonos, vienen tonos muy fuertes anaranjados, rosas, con texturas metálicas y recuerda, mucho brillo.
En cuanto a las uñas, y hasta ahora, por lo que hemos visto en el backstage, podemos decir que el Nail art esta temporada no va a ninguna parte ya que lo que se lleva es la manicura clásica. También vienen pisando fuerte los tonos pasteles, colores nude o gris perlado y rayas rectas. Las uñas son la sofisticación de esta temporada.
Y por último, aunque ya hace unos meses que lo hemos visto, según el Instituto Pantone, el color del 2015 es el Marsala, una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa.
¿Qué os parecen las tendencias? ¿Cuál es la que más te gusta?
Me gusta el efecto natural y la piel luminosa, pero el eyeliner tan marcado no.
Mi favorita es la manicura clásica, a mi la verdad que esas uñas tan elaboradas con filigranas, frutas, flowerpower y similares no me gustan nada, aunque ahora que lo pienso…dudo mucho que las amantes de esas «obras» dejen de utilizarlas por quedar fuera de la tendencia de turno.
Un beso Sonia
Lola