Dentro de las novedades de calzado de la nueva temporada, quería traeros las propuestas de Clarks para este Otoño/Invierno. Con cada nueva colección, Clarks se va posicionando como una firma a tener en cuenta para las que buscamos un calzado cómodo y que se adapte a nuestro día a día y nos permita aguantar esa “rutina frenética” sin terminar con los pies destrozados.
Sobre todo, destacan las colaboraciones que Clarks viene realizando con diseñadores y empresas de éxito para dar un toque original y único a sus diseños y aportar diseños especiales a nuestro repertorio de calzado.
Una de esas colaboraciones es la que ha realizado con Orla Kiely, denominada la “reina del print” y que ha dado lugar a una colección cápsula para esta nueva temporada basada en la calidad de los diseños y un desarrollo artesanal de los mismos. Una colección que destila creatividad y estilo, con actuales modelos basados en la moda de los 60 y 70 y que está compuesta por 6 exclusivos modelos.
Entre ellos encontramos una amplia variedad de estilos, como el Dora, un mocasín de tacón bajo, el Dorothy, un merceditas con tacón medio, el Dotty, una plataforma con hebilla en forma de T y otros modelos más de diario para dar un toque único a cada uno de tus look con el Daphne, el Dillie y el Dixie. Además, son unos zapatos muy versátiles ya que combinan colores otoñales como el burdeos, ocre o rojo, con texturas originales e innovadores que plasman las últimas tendencias de la moda.
Otra colaboración que me ha encantado y me parece de lo más divertida, es la que han realizado con Linton Tweeds y que consiste en llevar este tejido a los pies. Supone una innovación a su uso tradicional, en chaquetas tipo Chanel, y te permite dar un toque de elegancia y glamour a cualquier look de diario.
Estos zapatos unen la tradición británica con diseños actuales y modernos de una forma realmente única y especial. Es de destacar el modelo Blues Myth, un zapato bajo de cuero con detalles de tweed y disponible en negro y gris y también el Hamble Oak, un clásico reelaborado y que podemos encontrar en multitud de colores otoñales (guinda, charol, verde oscuro, negro, gris…). Con estos diseños podrás darle una vuelta de tuerca al clásico mocasín y apartarte de diseños más aburridos.
Si buscas zapatos para ir a la oficina, esta colección cápsula de Clarks te propone el modelo Amulet Myth, un sencillo zapato plano con un toque moderno y el Azizi Isobel, un modelo chic elaborado en charol con tweed color carbón que pondrán un toque de elegancia a tu look con comodidad y estilo.
Además de estas dos colecciones, no os perdáis, el resto de la temporada colección otoño-invierno, seguro que encuentras algún modelo que se adapte a tus necesidades y que te permitirá taconear con glamour de la noche a la mañana.
Nunca he comprado calzado de esta marca porque no va mucho con mi estilo.