Seguro que muchas de vosotras, después de un fin de semana de barbacoa con los amigos, de interminables sesiones de cine doméstico con kilos y kilos de palomitas, de sabrosas cenas de vuestra pizza favorita, habéis repetido esta frase cientos de veces: “el lunes empiezo la dieta, esto no puede seguir así, el lunes me pongo a rajatabla»…ingenua.
Y llega el dichoso lunes, con el compromiso adquirido el fin de semana ante tus amigos, tu familia, y lo que es peor, tu pareja. Y como no, tu queridísimo compañero es el primero que te recuerda…¿no empezabas hoy con la dieta?…te entran ganas de ahogarlo. A lo que tu respondes toda digna: “si, si, claro que hoy empiezo la dieta”. Y a partir de ese momento empieza la búsqueda de mil potingues que te ayudan (otra vez ingenua) a adelgazar, te compras cientos de revistas especializadas, con mujeres espectaculares, que con una sonrisa de oreja a oreja te recomiendan trucos de adelgazamiento. Pero que sabrán ellas, ellas ya nacieron “a dieta” y no tienen la más remota idea de lo que significa pasar hambre, porque entre otras cosas, ellas nunca comen.
Después de todo esto, te sientas relajadamente frente al ordenador, y te dedicas a almacenar en favoritos todas las páginas web donde aparezca la palabra “adelgazar”, y te imprimes todas las dietas habidas y por haber (bueno, por fin le sacamos rentabilidad a la impresora que compramos hace tres meses). Con toda esa información, compones una mezcla, cogiendo lo que más te gusta de cada una de ellas, y por fin, ya la tenemos, la dieta ideal.
A partir de este momento, comienza una relación de amor-odio con tu báscula. La visitas varias veces al día, sobre todo antes y después de comer, comprobado como subes unos gramos, y en ese momento sientes un impulso irrefrenable de lanzar el dichoso aparato por la ventana. Y todo por el mal carácter que se te pone, debido a la dieta, claro. Y tu mal carácter lo pagas con el que tienes al lado, tu pareja, que después de aguantarte durante varios días, va y te dice: “pues yo te veo muy bien, no te obsesiones”. Claro, que te dice esto, porque está harto de comer lechuga. Porque, le haga falta o no adelgazar, el siempre come lo mismo que tú, faltaría más, cocinamos nosotras.
Y a continuación, la frase favorita de los hombres: “es que a las mujeres os gusta estar muy delgadas, pero ¿habéis preguntado alguna a un hombre como nos gustan a nosotros la mujeres?», porque hay un porcentaje muy alto que le gustan rellenitas, que haya donde coger. Y se te encienden todas las venas del cuello, pero pedazo de cínico, cuando te das la vuelta para mirar a las chicas por la calle, y babeas como un perro en celo, resulta que son todas delgaditas y con un tipazo de impresión…y no veo por ningún lado la carne para coger…de las que te decía antes que llevan toda la vida a dieta.
Y en ese momento te paras a pensar, ¿y ellos qué?, ¿y esa barriguita cervecera? Que este verano, el socorrista de la piscina le llamo la atención a mi chico…oiga, ¿no sabe usted que están prohibidos los flotadores dentro de la piscina?, que vergüenza, por dios. Pues tú a ellos nunca les dices nada, aunque también se te va la vista con el tipazo de “el duque”.
En fin, yo creo que este es el cuento de nunca acabar, soltamos unos kilos antes del verano para volverlos a coger con las paellas y las raciones de pescadito frito. Y el primer lunes de septiembre volvemos otra vez a la carga, para volver a coger los kilos perdidos con el mazapán y los turrones en Navidad. Y el primer lunes después de reyes, otra vez a la carga, a ver si conseguimos que vuelva a entrarnos el bikini del verano pasado. Y nos pasamos la vida a dieta.
El único consejo bueno en estos casos, es que si te sientes bien con tus kilillos de más, pues adelante, quédatelos, que tuyos son. Y si por el contrario, crees que estarías mas mona con algún centímetro menos, adelante.
Por cierto, yo el lunes empiezo con la dieta.
Gracias Lore, tu ahora olvídate de la dieta, y céntrate en el embarazo, vive la experiencia. Deseo que desde aquí podamos ayudarte en todo lo referente a tu estado y espero verte en el foro que muy pronto inauguraremos, en el cual el tema de embarazo no faltará y podrás compartir tus dudas con otras embarazadas.
Bueno, que os voy a decir yo…. todos los lunes a dieta ( eso si, hasta el medio-día) , que ya empiezo…bueno, por esto no pasa nada….y por un poquito de pan tampoco……
creo que hay poco remedio para las que tenemos la desgracia de que nos gusta comer…
pero lo importante es tener salud..( que es a lo que me agarro cuando veo un cuerpo de escandalo..la p… envidía…)
como cuando no toca la loteria…….
´´ANIMO GORDITAS, YO AHORA,,, INTENTARE ENGORDAR LO MENOS POSIBLE, QUE ES LO QUE ME QUEDA PASAR ESTOS 8 MESES SIGUIENTES…. VENGA A SUBIR LA AGUJA EN EL PESO… Y EN ENERO ( eso si, pasado el rosconcito…. ) NOS VOLVEMOS A VER POR AQUI…..
SONIA ENHORABUENA, ME ENCANTA ESTO !
AHORA VOY A DOCUMENTARME CON OTRO DE TUS GRANDES ARTICULOS,,,LO QUE AHORA ME INTERESA…
LA EVOLUCION DE MI BEBE !!
BESITOSSS
Me alegro de q te alegre, jajaja. Bueno realmente no me dedico a medir a las mujeres x la calle pero si entendemos x 90-60-90 a la tipica modelo… no hay nada q me de mas asco, lo siento.Me dan hasta lastima. Jamas podria mantener relaciones con una chica asi. El 90-60-90 me sabe a poco, ya digo. Estoy convencido de q muchas veces que vuestra pareja os dice q estais bien como estais ,no le creeis y pensais q lo dice xq os quiere. Pues… no, lo dice en serio, seguramente. De hecho jejeje, tengo un amigo al que su chica le miro raro cuando le dijo esto . Y a mi incluso me han llegado a tratar de vicioso y tal… no se. Puedo entender que sea raro que te gusten las obesas. Pero, joder, es como si a una chica la tomasen x rara xq le gustan los tios fuertes. No se si me explico. Vamos que antes nos pone una mujer bien hecha que una escoba. Digo todo esto sin animo de ofender xq para gustos colores. Por ultimo, animo a todas esas chicas que se gustan como son y no caen en esta moda criminal. chaooo
Me alegra saber que siga habiendo hombres a los que les gusten las redondeces , pero espero que no sean del tipo, 90-60-90 .Gracias por atreverte a escribir en un blog destinado a la mujer, desde mujerglobal.com te animamos a que lo sigas haciendo , siempre es interesante contar con la opinión masculina.
La delgadez en la mujer es una moda. Claramente impuesta x el mundo de la pasarela. ¿Y quien manda ahí? el mundo gay. ¿Yqué sabe un gay lo q le gusta a un hombre hetero? nada. Lo que ocurre es q basta q algo este de moda xa q arrase y eso nos afecta a todos (hombres y mujeres)Es impresionante como se puede manipular el cerebro hasta el punto de modoficar el gusto sexual. Ya hay hombres que les gustan las mujeres cachas. Yo diria que la mayoria. Personalmente yo, y como yo muchos que conozco, cuando veo una chica delgada es como si veo a mi vecino, es decir no siento nada, xq al estar tan delgada no resalta las diferencias anatomicas de la mujer cn el hombre (pechos y trasero). Y si me fijo muchisimo en las chicas cn curvas , esas q tienen caderita y culete pero sin SER GORDAS, no nos confundamos. En fin poneos todas hiperflacas, muchos os lo agradeceremos , así podremos pasar los veranitos mas trankilos sin tener q exaltarnos cuando vemos esas mujeres de infarto q son las diosas de la sexualidad. Xq x si no lo habeis visto las mujeres con atributos son mas mujeres. Adeu
Hola Luisa,
Haces muy bien en saltártelo el fin de semana.
Sobre lo que comentas de los productos dietéticos, estamos trabajando sobre ello, y muy pronto lo verás publicado.
Muchas gracias por tu participación.
Bueno Ana, seguro que lo conseguirás si te lo propones, y espero que nos lo cuentes en mujerglobal.com.
Gracias por animarme a seguir escribiendo, después del sacrificio de la casa, los niños y el «blog», la mejor recompensa es saber que os gusta.
Espero que sigamos juntas en esta aventura.
Hola Eva, tú ahora disfruta de tu embarazo y olvídate de la dieta. Eso sí, practica los ejercicios de Kegel, que te van a venir muy bien a la hora del parto.
Que razón teneis, pero es que es tan duro ponerse a dieta…..
yo no veo el momento
Me encanta este blog…..
ME ENCANTA,ESO ES JUSTO LO QUE ME PASA A MI,YO TAMBIEN ME PONGO TODOS LOS LUNES A DIETA,PERO TERMINO CANSANDOME Y ME RAJO.LO MALO ES AHORA QUE NOS TOCA QUITARNOS EL ABRIGO Y LUCIR ESE CUERPO SERRANO,PERO AYER DIJE QUE EL LUNES ME PONGO A DIETA JAJAJAJ……LO CONSEGUIRE……
SONIA SIGUE ESCRIBIENDO,LO HACES MUY BIEN,TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA,YA TENDRAS LA TUYA.BSS
…jajajjajaja…tienes más razón que un santo.
Yo me paso la vida comprando panes especiales, galletas, bebidas, barritas para saciar, y nada hija, que no hay forma de perder un gramo.
Al contrario, el finde me pongo hasta las orejas y lo recupero todo.
Estaría bien que escribieras algo sobre los productos que son buenos realmente.
Bueno, besitos.