El Dr. Ángel Martín, Álvaro Morata y los patronos de la Fundación, Michel y Feliciano López entregaron un cheque por valor de 10.000€ a la doctora Laura G. Estévez, del Centro Oncológico Clara Campal, donación que cada año hace la Fundación Clínica Menorca como ayuda a la investigación para prevenir el cáncer de mama.
En un ambiente distendido y tranquilo, en el marco de una tarde soleada, se celebró el VIII Torneo Benéfico de Pádel organizado por el doctor Ángel Martín, presidente de la Fundación Clínica Menorca. Podríamos decir que estábamos en familia, pues ya son varios los años que muchos de los deportistas de élite y famosos acuden a apoyar la causa: Michel, Bernd Schuster, Roberto Jiménez, Miguel Torres, Jordi Codina, Nacho Fernández, Perico Delgado, Anselmo Fuerte, Dani García Lara, Miliko Pantic, Roberto Fresnedoso, Feliciano López, Pato Clavet, Bertín Osborne y Carlos Sobera.
Ganaron el torneo Miliko Pantic y Luis Guerra, director general de LG; Roberto Fresnedoso y Dani García Lara fueron los subcampeones. En el grupo B, los campeones fueron Miguel Torres y Jordi Codina, y Pato Clavet y Bernd Schuster los subcampeones.
Aunque quien verdaderamente ganó el torneo fue la lucha contra el cáncer de mama. La doctora Laura García Estévez, oncóloga del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), recibió de manos del doctor Ángel Martín, de Álvaro Morata y de los patronos de la Fundación, Feliciano López y Michel un cheque por valor de 10.000€.
Este año la doctora Estévez destinará parte de la recaudación a un estudio prospectivo para demostrar la relación entre el cáncer de mama y el colesterol. Otra parte la destinará a realizar un documental con el objetivo de mostrar la incidencia del cáncer en nuestra sociedad de la mano de pacientes y de profesionales. En España la adherencia a la dieta mediterránea no llega ni a un 40%, mujeres españolas adheridas a realizar ejercicio de forma regular no llega ni al 23%, el sobrepeso que hay hoy en día en los adolescentes de 15 años es alarmante… Hay mucho que cambiar en España, -argumenta la doctora Estévez- la prevención sigue siendo una asignatura pendiente.