El universo náutico siempre ha sido una fuente de inspiración para la Maison Dior, este verano podemos ver como Raf Simons conserva esta tradición con la colección Cruise.
Para este verano el maquillaje de Dior se hace eco de esta colección y nos desvela con Transat, un maquillaje crucero, con una paleta que se inclina en el azul marino, el rojo y el beige arena. Colores inspirados en las travesías transatlánticas.
Empezamos el look, por una tez bronceada, como acariciada por el sol, con buena cara, muy natural y sensación de piel desnuda.
Diorskin Nude Tan Prime & Bronce, es al mismo tiempo maquillaje y autobronceador, y desde la primera aplicación vamos a ver como la piel se dora, la tez se alisa, y a lo largo de los días, el tono se intensifica.
Diorskin Nude Shimmer, polvos iluminadores, combinan nácares y pigmentos, captan la luminosidad para realzar las zonas de relieve del rostro recreando el efecto de piel desnuda y buena cara.
En esta travesía le acompañan el producto estrella del verano, los polvos de sol Nude Tan, aportando un matiz champán y nácares a pómulos, frente, barbilla, escote, iluminando la piel y realzando el bronceado.
En cuanto a los ojos, la colección de maquillaje Transat nos ofrece una mirada azul ultramar. Dos palettes 5 Couleurs así como dos Diorshow Mono de 5 colores y las sombras mono, lucen el motivo náutico con relieves de cuerdas y nudos, que Dior ha creado para esta colección de maquillaje. Ofrecen a la mirada sutiles armonías de azules y marrones, tonos arena y anaranjados.
Las pestañas también se visten de azul con la máscara profesional Diorshow Iconic Overcurl en versión waterproof.
La mirada se perfila, bajo el trazo azul marino, de Diorshow Art Pen, un rotulador de larga duración.
Dior Addict Lipstick enciende el bronceado con un rosa luminoso (Windrose), un carmín ardiente (Mayday), un tono mandarina solar (Cruise), y con el brillo del oro (Offshore).
Dior Addict Gloss hace brillar la sonrisa, y presenta su brillo intenso en los tonos amapola (Seafarer) y arena dorada (Offshore).
Y finalmente y por primera vez, Lip Maximizer se presenta en un jugoso tono rosa irresistible. Frescos y tersos, los labios deslumbran de naturalidad.
Las manos también hacen su particular escala en el trayecto, con las uñas cubiertas de rayas marineras. Beige cuerda, azul intenso o rojo atrevido maquillan las uñas de un verano en el mar.
Este particular crucero y la manicura Dior las trae como pegatinas nail art, estilo navy chic para la manicura más de moda.
Dior propone el look más marinero con la colección de maquillaje Transat este verano 2014.
No está mal la colección pero creo que hay otras marcas que esta temporada la han superado.