Quizá el bálsamo labial no sea el producto más glamuroso de tu arsenal, ni el más caro o de edición limitada, pero sin duda es un clásico entre los clásicos.
¿Solo para curar tus labios?
No, ahora descubre 10 formas inesperadas de aplicarlo y sacarle el máximo rendimiento a este producto multitask:
- Masajéalo sobre las cutículas, especialmente antes de irte a dormir. Quedarán suaves y flexibles cuando te levantes.
- Aplica una pequeña cantidad sobre un bastoncillo para limpiar errores o excesos de tu maquillaje de ojos en un instante.
- ¿Has olvidado tu crema de manos? Desliza tu protector labial sobre las zonas secas, como las uniones entre los dedos, después frota las manos entre sí para calentar el producto y repartirlo uniformemente.
- Sanea uñas descamadas aplicando sobre la zona rota una gruesa capa que selle la hidratación, nutra y proteja el área.
- Unos toques de bálsamo sobre el hueso del pómulo reavivarán la piel cetrina tras una larga jornada de trabajo y funcionará como un iluminador.
- A golpecitos sobre el contorno de los ojos, hidrata y minimiza las líneas de expresión.
- Úsalo como un gel de cejas para mantener los pelitos rebeldes a raya.
- Mezclado con una sombra conseguirás un brillo de ojos para un acabado más jugoso y cremoso en tu mirada.
- Controla los cabellos rebeldes y elimina el encrespamiento usando un poco de bálsamo a modo de sérum capilar.
- Cuando tengas un resfriado o alergia, aplícalo en la nariz y alrededores después de usar los pañuelos para sonarte y protegerás la piel frente a irritaciones.
Carmex es una mis marcas favoritas de bálsamos. Yo utilizo mucho el formato Click Stick, es un bálsamo súper-hidratante basado en ingredientes naturales, es el aliado perfecto para proteger tus labios gracias a su fórmula con manteca de cacao, manteca de karité, cera de abejas y aloe vera. También podéis encontrar Carmex moisture plus, y Carmex en tarro y en formato tubo.
PVP: 5,25 € En farmacias, parafarmacias y perfumerías.
Yo sólo lo utilizo para los labios y no sabía que podía darle tantos usos. Los de la marca Carmex aún no los he probado. Suelo utilizar el de Eucerin que me gusta mucho.