Todos conocemos las propiedades de la vitamina C en nuestro sistema inmune, acelerando la recuperación en los resfriados comunes o como factor de protección del asma. También es muy indicada su ingesta en pacientes con enfermedades cardiovasculares, articulares o respiratorias. Las naranjas, fresas y zumos naturales se han convertido en nuestro mejor aliado y están presentes en nuestra dieta diaria.
Sin embargo, su uso cosmético es aún desconocido entre el gran público y cada vez es más frecuente encontrar productos basados en los beneficios del ácido ascórbico (vitamina C). La vitamina C es una de las fuentes de belleza más completas ya que tiene un enorme poder antioxidante, neutralizando la acción negativa de los radicales libres desde las primeras fases. También favorece el desarrollo de nuevo colágeno, proteína que proporciona elasticidad a nuestra piel y previene el envejecimiento.
Aunque la vitamina C no repara el daño que ya tiene nuestra piel, sí que tiene un fuerte poder de prevención, mejorando la resistencia de la piel. Además, cuando se aplica por vía tópica, se puede conseguir una mayor concentración de vitamina C y el efecto es mucho más persistente y efizaz.
Teniendo en cuenta todos estos beneficios, vemos que es muy recomendable introducir en nuestra rutina diaria de belleza productos que incorporen la vitamina C y potencien sus beneficios. Aquí os dejo tres novedades de las más destacadas:
Vita Pure C de Montibello
Vita Pure C es una explosión de juventud, una línea con productos novedosos que incorporan en su fórmula una alta concentración de vitamina C (un 18% en el tratamiento de cabina y un 8% en el de domicilio), que te permitirá obtener más y mejores resultados en menos tiempo.
En la línea encontramos Vitamin C Emulsion SPF 15, una emulsión para el uso diario que protege la piel de los radicales libres y la radiación UV, previniendo así los signos de envejecimiento. Con una textura ligera y sedosa, reduce las líneas de expresión a la vez que proporciona luminosidad y frescura a tu rostro.
Si prefieres una crema de día, Vitamin C Cream SPF 15 es tu mejor opción. Con una textura rica y fundente y una potente acción atioxidante, protege tu piel de las radiaciones solares y le aporta juventud inmediata.
Pero si necesitas un aporte extra de Vitamina C, te recomiendo el sérum ultraconcentrado Pure Vitamin C 8%, que trata los signos del envejecimiento y suaviza las líneas de expresión. De forma inmediata, la piel queda tersa, radiante y joven.
Timexpert C+ (A.G.E.) de Germaine de Capuccini
Con una fórmula innovadora con Vitamina C y extracto de UME, supone un magnífico aporte de firmeza y elasticidad para la piel. Su potente acción antioxidante y antiglicación, con extracto de hojas de olivo y especias, mejora el color, la luminosidad y la hidratación del rostro.
En su tratamiento en cabina, profesional, se contrarrestan los efectos negativos de la glicación de la piel, que da lugar a un envejecimiento prematuro. Desde la primera aplicación, la piel queda joven, luminosa y tersa, con una profunda hidratación, por lo que se recomienda su uso para pieles apagadas y fatigadas, con falta de hidratación y vitalidad celular.
En los tratamientos de uso diario, sus dos productos, una crema multi-corrección intensiva y una emulsión multi-corrección intensiva, puedes obtener unos efectos sorprendentes desde la comodidad de tu casa. Su aporte de firmeza y elasticidad proporciona una piel luminosa e hidratada, con un efecto de rejuvenecimiento inmediato.
Selver Thermal
Su poderoso Sérum Concentrado Vitalizante con vitamina C tiene un alto poder antioxidante que, unido al novedoso inyector facial Anti-Ageing Ultra Concentrate te ayudarán a recuperar la elasticidad y firmeza de tu rostro con un resultado luminoso.
Aplicado directamente en el surco de la arruga, proporciona un efecto sorprendente, con una textura aterciopelada, que además resulta visible desde la primera aplicación.
También a mi me encantan los productos con vitamina C porque dejan la piel muy luminosa.