Hablar de la vuelta al colegio con las temperaturas que estamos teniendo parece algo impensable, pero está claro, solo es cuestión de días que el verano llegue a su fin y comience un nuevo curso escolar.
Desde que se acaba el colegio en junio, ya no tenemos horarios, nos levantamos tarde, las comidas y las cenas son más flexibles y sobre todo trasnochamos mucho. Pero oye, los niños y también los mayores. Nos lo hemos ganado, han sido meses muy duros, con una pandemia de por medio, y el verano se ha hecho para disfrutarlo.
Sin embargo, llega el momento de volver al colegio, y con él, también llegan las rutinas.
Es muy importante comenzar a cambiar horarios. En verano, es normal que los niños se acuesten y se levantan más tarde, por eso hay que comenzar a acostumbrar al cuerpo una semana antes, si no, volver a madrugar les va a costar, y la jornada se les hará mucho más pesada.
Que la vuelta al colegio sea con ilusión
Para que la vuelta al colegio sea con ilusión, deja que escojan algo del material escolar. Pueden elegir entre las mejores mochilas infantiles personalizadas, porque va a ser una buena manera de involucrarlos, creando su propio diseño. Van a poder elegirlas con impresiones o bordados.
Además, tienen infinidad de tipos de mochilas para personalizar, mochilas de cuerdas, mochilas minimalistas… mochilas para cualquier aventura.
Reglas para el uso de videojuegos y móviles
Está claro que, en vacaciones, todos hemos hecho la vista gorda con el uso de videojuegos, móviles, etc. Pero con la vuelta al colegio es muy importante que pongáis unas normas, y que estas, se cumplan.
Vamos a establecer tiempos, por ejemplo, dejarles un rato cuando acaben los deberes, o limitarlo al fin de semana. Si se trata de los mayores, podéis sentaros con ellos y darles la oportunidad de llegar a un acuerdo.
Os aseguro que la negociación no va a ser fácil, cuando son adolescentes el móvil ya forma parte de su día a día. Prohibirlo no tendría ningún sentido, pero si podéis hacer que limiten su uso.
Una buena manera de hacerlo sería darles ejemplo, e intentar cuando estéis con ellos no estar con el móvil o la tableta. Al fin y al cabo, nuestros hijos son el reflejo de lo que nosotros hacemos.
Sea cual sea el acuerdo al que lleguéis con los peques y los más mayores, siempre hay que cumplirlo. Tenemos que ser estrictos en este tema, o perderemos la autoridad.
Motivar a nuestros hijos y darles seguridad
Es muy importante hablar con ellos antes del primer día de colegio. Trasmitirles seguridad, confianza. Hacerles saber lo valioso que es aprender. Recordadles también que aun el COVID está presente y que tienen que seguir las normas de higiene y seguridad.
El primer día levantaros antes, y prepara su desayuno favorito. Desayunar tranquilos, que no haya prisas, ni agobios. Es muy importante crear un buen ambiente, la vuelta al colegio tiene que hacerse sin enfados. Hay que empezar felices y con energía.
No te agobies, si no sale como tu esperabas y surgen lloros y ves tristes sus caras. Recuerda que cada niño tiene un periodo de adaptación.