Así nos ha presentado Samsung su flamante último modelo, el Galaxy Note 4, un nuevo dispositivo digital todo en uno: lápiz, bloc de notas y por supuesto, Smartphone de última generación. Bajo el hashtag #Vuelveaescribir y de la mano de Forges, el cual nos hizo una demostración práctica del enorme potencial de la nueva “criatura” de Samsung, pudimos presenciar la puesta de largo de un terminal que dará mucho que hablar.
No sólo pudimos asistir al evento de presentación, también tuvimos la oportunidad de tocarlo, probarlo, y valorar de primera mano las excelentes prestaciones del nuevo Note 4. Con una pantalla Super AMOLED Quad HD de 5,7” y un procesador 2,7 Ghz. Quad-Core (o 1,9 Ghz. Octa-Core según el país), el rendimiento es extraordinario. No sé si alguna vez habéis tenido la oportunidad de utilizar un lápiz digital, pero en la mayoría de los casos se produce un retardo en la respuesta de dibujo que da una extraña sensación de artificialidad, pues bien, con el nuevo Note y su magnífico S-Pen la velocidad de respuesta es tan rápida, que el impacto sensorial que produce es muy similar al que recibes cuando escribes con “pluma y papel”.
Según las últimas encuestas, el teléfono móvil ha desbancado a la escritura a mano en determinadas acciones tales como las notas de recordatorio o felicitaciones. Todo esto es debido en gran medida a la facilidad y velocidad de uso que las redes sociales y las plataformas móviles nos ofrecen, sin embargo, una encuesta llevada a cabo por Samsung, desvela que nos sigue gustando escribir a mano cierto tipo de mensajes y anotaciones, y que seguimos llevando encima un bolígrafo y una libreta. De hecho, nos encanta enviar y recibir mensajes manuscritos convertidos en mensajes digitales como imágenes de texto, nos transmiten más emociones y sensaciones positivas que los escritos con un simple editor. Como dice Forges:
“Donde esté una letra personalmente escrita se gana siempre, sobre todo quien tiene buena caligrafía. A la hora por ejemplo de interiorizar sentimientos es mucho más fácil hacerlo con caligrafía hecha por uno mismo, que no por caligrafía exógena o ajena”.
No os voy aburrir con el extenso listado de extraordinarias características que integra el nuevo Galaxy Note 4, pero si me gustaría resaltar algunas de ellas, que me parece que hacen de este Smartphone un dispositivo diferente del resto, además de la extraordinaria pantalla y potente procesador que os he comentado anteriormente:
- Cámara trasera de 16 Megapíxeles Auto Focus con Smart OIS (estabilizador óptico de imagen) y frontal de 3,7 Megapíxeles.
- Resolución Quad HD (2560 x 1440)
- Opción para hacer selfies grupales y grabar vídeos UHD.
- Escáner de huella dactilar mejorado y sensor UV.
- Nueva función Smart Select, que permite juntar contenido de diferentes orígenes y compartirlo de forma sencilla.
- Nueva función Snap Note, que permite tomar una fotografía de tus anotaciones en papel o pizarra y convertirlas de forma rápida y sencilla en una nota de S Note.
En fin, como os he comentado, sus nuevas funcionalidades y la extraordinaria tecnología de última generación que implementa, lo convierten en una elección muy acertada. Además destaca su diseño elegante y funcional, y ofrece una sensación de robustez y sólida construcción equiparable a dispositivos de muy alta gama, sin renunciar a la ligereza a la hora de hacer un uso continuado del mismo.
Os lo recomiendo, a mí me ha enamorado. Además, el lema de la campaña #Vuelveaescribir no podía ser más acertado.
Seguro que estará muy bien, pero de momento no necesito porque tengo otro.