Como ya sabéis, hace unos días en mi facebook realicé para dos de vosotros (mis seguidores) un sorteo de unos zapatos de El Naturalista, la marca de zapatos inspirados en la naturaleza. Los ganadores recogieron sus zapatos el jueves pasado, y me acompañaron a vivir una experiencia muy natural.
La cita fue en el Parque de Atenas de Madrid, allí nos presentaron “Walking Coach El Naturalista”, el primer servicio gratuito de sesiones de coaching caminando para reconectar con la naturaleza y uno mismo.
La hora era a las 7 de la tarde, pero yo llegué antes para encontrarme con las ganadoras. Cuando llegamos a la caseta de Walking Coach El Naturalista, ya estaba todo preparado, y mientras tomábamos algo y charlábamos, estuvimos viendo todos los diseños de los zapatos que estaban expuestos.
Eva y Noemí, las ganadoras, coincidieron conmigo, los zapatos son todos mucho más bonitos en real que en la web. Nos encantaron y más cuando nos entregaron los nuestros y pudimos ponérnoslos, son súper-cómodos, parece que vas en zapatillas.
No sé si sabéis que en el Naturalista son expertos en zapatos, son artesanales, cómodos, coloridos, y están hechos con materiales reciclados, y además son resistentes y muy duraderos.
Ya con los zapatos puestos, comenzaba nuestra experiencia, pero antes escuchamos a José Antonio Corraliza, Catedrático en Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, quien ha estudiado en profundidad el Trastorno por Déficit de la Naturaleza, una patología que suele aparecer al estar en permanente desconexión con la naturaleza, por lo que se produce estrés y ansiedad.
“Llevar ropa natural, mirar al cielo, estar cerca de vegetación y agua o dar un paseo, ayudan a reconectar con nuestro hábitat natural y sentirnos mejor. De hecho las zonas verdes en la ciudad tienen un objetivo terapéutico más que estético” nos comentaba José Antonio Corraliza, y además añadia: “La naturaleza es fuente de equilibrio en el sistema nervioso de las personas, y un buen comienzo para aprender a mantenerlo sano son las sesiones de paseo y coaching de El Naturalista que hoy se presentan”.
La verdad fue un placer escucharle, a él y a María Díez Querol, coordinadora del equipo de coaches quien nos explicaba que llevar unos zapatos fabricados de forma sostenible, con materiales naturales como los de El Naturalista, facilita la conexión con nosotros mismos y con la naturaleza.
La experiencia duró 30 minutos más o menos y fue en compañía de un coach, en el grupo nuestro nos tocó un chico encantador que nos enseño como conectar con la naturaleza y con nosotros mismos mientras caminábamos.
Al principio compartimos nuestro estado de ánimo y todos coincidíamos en que estábamos estresados. Después de nuestro Walking Coach El Naturalista, nuestro estado había cambiado, para estar totalmente relajados. El tiempo que duró, habíamos olvidado, el trabajo el agobio por las cosas pendientes que nos habían quedado en el día, las carreras a las que nos sometemos a diario, a veces injustificadas, todo se nos había olvidado.
Y aunque al principio creíamos difícil desconectar, ya que estábamos en un parque dentro de Madrid, según compartimos luego todos, hubo esa conexión con la naturaleza, y solo escuchábamos pájaros, el agua como caía de la fuente y un montón de olores que habían hecho traernos buenos recuerdos.
Fue increíble, habíamos pasado de estar todos estresados a tener una calma interior, que ni yo misma me creía.
La experiencia fue muy positiva y creo que a muchos nos hizo recapacitar. Eva y Noemí al igual que yo, comentamos que si todos los días al final de nuestra jornada, dedicáramos un poquito de tiempo para pasear al encuentro de la naturaleza, seriamos más felices.
Muchísimas gracias a Eva y Noemí, por acompañarme y a Walking Coach El Naturalista, por esta experiencia, por sabernos cuidar por dentro y por fuera en un entorno natural en la ciudad.
Me encantaría poder tener esa experiencia tan relajante.
Una súper experiencia. Aún con la M-30 al lado, pude desconectar totalmente. Fué tan positivo, que al día siguiente me llevé a mi hija y a mis sobrinas a hacer algo parecido.
Naturalmente que me encantó la experiencia y repetiría
gracias a mujerglobal por la oportunidad.