En su constante amor por España, Manolo Blahnik reedita su zapato más español, el modelo Madrid. Una limitadísima edición que solo se podrá encontrar en las tiendas de nuestro país.
De madre canaria y de padre checo, pasó su infancia en las Islas Canarias, concretamente en la Isla de la Palma.
“A pesar de haber vivido fuera desde los dieciséis años, y del hecho de no sentirme extranjero en ningún sitio, me siento más español que nunca. Mi corazón es totalmente español – ¡viva el cantante Antonio Molina, el maestro del alma española! ¡Olé! -Pertenezco a su calidez, a su luz y a su alegría de vivir. Mi corazón tiene las raíces en el Mediterráneo, en las tradiciones árabes de Andalucía, en la Mezquita de Córdoba y en los jardines de la Alhambra, al igual que en sus ritmos flamencos, en pintores como Goya, Velázquez y Zurbarán, y escritores como Miguel de Unamuno, Ramón María del Valle-Inclán y José Ortega y Gasset.
El propio creador declaró en el momento de la presentación: “este modelo, para mí, expresa Madrid y España. Los pompones y los colores vivos reflejan la alegría y la vivacidad de este país. – Madroños, la Feria de San Isidro, las goyescas, los colores vivos… ¡Es un zapato inspirado en tantas cosas!”.
Originalmente, este modelo salpicado de madroños, con la punta revestida en seda de color capote y once centímetros y medio de tacón, fue creado para la colección de Otoño-Invierno 2010-2011 y con motivo de esta reedición y para respetar la exclusividad de la primera, los colores han cambiado pero mantienen la intensidad y la vivacidad de los de su antecesor, por no mencionar el carácter y pasión que derrochan los mismos. El color capote se transforma en un tono más granate, y sus pompones morados, se convierten en azules MEDITERRANEO conservando siempre el tono albero en ambas versiones.
En esta edición especial, la suela lleva una inscripción que dice así: “Manolo Blahnik, en exclusiva para España”
La verdad es que no me llaman mucho la atención, además no utilizo tanto tacón ni los zapatos tan puntiagudos.